Redacción / Actualización.- Fiesta de fin de año y el inicio de 2021 en la calle 56 entre la 39 y la 41 del fraccionamiento Valle de Umán terminó en un baño de sangre luego de que una mujer, que huía de su marido, irrumpió en dicho predio buscando protección. Según versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la mujer ingresó en el predio pidiendo ayuda, herida, y tras ella iba el marido armado de un cuchillo. Al defenderla, dos hombres murieron.
Según testimonios de vecinos recogidos en el lugar de los hechos entre las 4 o 5 de la mañana la gente seguía bebiendo, comiendo y escandalizando cuando repentínamente en la misma puerta de la casa se empezaron a dar de golpes.
La SSP afirmó que en el fraccionamiento Valle de Umán, fue detenido B.A.P.P., de 27 años de edad, por el homicidio de J.P.C.R., de 33 años de edad, y de A.J.A.P., de 35 años.
El detenido también es acusado de lesionar con arma blanca a su esposa G.R.C.V., de 24 años, y a J.J.C.S., de 30, y N.V.M., de 29 años; estos últimos, al igual que los que murieron, intervinieron en defensa de la mujer atacada por su marido, el cual se hallaba en estado de ebriedad.
El resulto fue, según reporte provisional, dos personas muertas en el lugar de los hechos así como tres heridos de gravedad y un detenido.
El lugar de la carnicería de inicio de año fue acordonado por elementos de la policía municipal de Umán y por policías de investigación los que andaban indagando y levantando evidencias de lo sucedido.
Estos hechos se dieron a las primeras horas de hoy viernes 1 de enero, cuando el presunto homicida irrumpió en un predio donde se realizaba un convivio familiar, persiguiendo a su esposa que se refugió ahí para ponerse a salvo porque el sujeto ya la había infligido lesiones cortantes en el abdomen y la oreja, según informó oficialmente la SSP.
Los cadáver, los que quedaron tendidos en la calle, fueron recogidos por el Semefo.