Redacción / Foto: Cortesía de Sara Cachola.- Las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer no logran cumplir con la producción de dosis de vacunas contra el Sars CoV 2 pactadas generando preocupación y enojo en los países que forman la Unión Europea (UE).
En efecto. Las expectativas puestas en un rápido inicio de la campaña de vacunación en la UE se enfrían debido al recorte de suministros por parte de Pfizer, lo que provocó la dura reacción del comisario de emergencias Arcuri. Los tiempos también se hacen más largos para entrega de la vacuna Astrazeneca.
Por un lado, Astra Zeneca, anunció que su primer envío de vacunas será menor de lo previsto por un problema en la cadena de producción.
AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus junto a la Universidad de Oxford, dijo en un comunicado que “el volumen inicial será menor del anticipado originalmente debido a una reducción de la producción en el lugar de fabricación de la cadena de distribución europea”, ha dicho este viernes un portavoz de AstraZeneca, que no ha aportado más detalles.
AstraZeneca debía entregar al menos 300 millones de dosis, con una opción por 100 millones adicionales, según los contratos.
En cuanto a la farmacéutica Pfizer incumplió con la entrega de vacunas contra COVID-19, la Comisión Europea (CE) señaló este jueves que espera que el consorcio farmacéutico recupere completamente su ritmo de producción “la próxima semana”, aunque en realidad no ha logrado ampliar la producción como prometió hasta ahora mientras los recortes en las entregas siguen afectando la campaña de vacunación en los diversos miembros de la UE.