Redacción / Foto:Vía vídeo de DW- Los Países Bajos padecen una ola de disturbios por tercer día consecutivo como no se veían desde hace décadas. Los manifestantes volvieron a hacer estragos en varias ciudades tras la introducción de un riguroso toque de queda por el coronavirus durante el fin de semana. Los manifestantes expresan repudio a las medidas de confinamiento y toque de queda.
La medida del toque de queda, no aplicada en los Países Bajos desde la Segunda Guerra Mundial, ha generado protestas violentas como las que no se veían en los últimos 40 años: saqueos de negocios, quema de vehículos, destrucción de propiedad pública y privada.
La violencia se ha reproducido en varias ciudades de ese país con fuertes choques entre la policía y manifestantes rechazan las medidas contra el coronavirus.
La policía antidisturbios se enfrentó a grupos de manifestantes en Ámsterdam y en la ciudad portuaria de Rotterdam, donde la gente rompió los escaparates y saqueó sus suministros.
Los disturbios también afectaron a Amersfoort en el este, la pequeña ciudad sureña de Geleen cerca de Maastricht, La Haya y Den Bosch, dijeron la policía y los informes de noticias.