Redacción.- Juan José Origel, conocido por participar en programas de telebasura como “Ventaneando”, “Hoy” y “La Oreja”, publicó una foto en Twitter el sábado presumiendo que era vacunado en los Estados Unidos. Y ahora se encuentra en problemas tras afirmar: “¡¡Ya vacunado !! Gracias #usa (sic) que lástima que mi país no me pueda otorgar esa seguridad !!!”.
El New York Post afirma que “un popular presentador de televisión mexicano está bajo fuego después de viajar a Florida solo para recibir la codiciada vacuna COVID-19, que la mayoría de los estadounidenses no han recibido”.
Dice el medio estadounidense que no está claro cómo hizo la cita de vacunación.
Y afirma que muchos en las redes sociales lo criticaron por ser insensible por presumir de la toma.
“Soy madre, tengo dos hijos, pago impuestos, estuve trabajando durante toda la pandemia y resulta que los turistas reciben la vacuna. ¡Qué lástima!” escribió un usuario de Twitter.
Dice el New York Post que Origel viajó a Miami, Florida, para recibir la vacuna porque el lanzamiento de la vacuna COVID-19 en México fue demasiado lento, según el periódico Al Dia (Up To Date) de Dallas, Texas.
El Departamento de Salud de Florida dejó en claro que investigará cualquier uso indebido informado de las vacunas COVID-19.
“Está absolutamente prohibido que alguien entre a Florida por un día para recibir la vacuna y se vaya al siguiente”, dijo el portavoz del departamento de salud Jason Mahon al periódico. “Pedimos que todos los incidentes sospechosos se informen al departamento de salud del condado correspondiente de inmediato”.