Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Yucatán descubrió y detuvo a dos personas que colocaban “trampas” en cajeros automáticos en sucursales bancarias para quedarse con el dinero de los usuarios.
Según informó la SSP, a través del trabajo de Investigación policial con el apoyo del sistema de videovigilancia y unidades de campo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se logró “la pronta captura de dos sujetos que colocaron trampas en cajeros automáticos de sucursales bancarias”.
La SSP explicó que con una regla metálica insertada en la ranura de despacho de los billetes, hacían parecer que el artefacto no surtió lo solicitado por el tarjetahabiente, y cuándo este se retiraba, los presuntos delincuentes retiraban la trampas y tomaban el dinero.
Gracias al reporte de la ciudadanía, se implementó el Operativo de búsqueda y captura de los presuntos responsables, desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) de la SSP y las unidades de campo, tanto de sectores como de la Policía Estatal de Investigación (PEI).