Redacción.- Hungría se convirtió en el primer miembro de la Unión Europea (UE) en aprobar la vacuna Sinopharm COVID-19 de China, sellando un acuerdo el viernes por 5 millones de dosis solo una semana después de convertirse en el primer miembro de la UE en comprar la vacuna Sputnik V de Rusia. Hungría dice que recurrió a Rusia en busca de vacunas COVID-19 porque la UE era demasiado lenta. Budapest, que forma parte del programa colectivo de compra de vacunas coordinado por Bruselas, ha firmado un acuerdo por dos millones de dosis del Sputnik V de Moscú.
El gobierno del primer ministro Viktor Orban ha dicho que solo podría comenzar a flexibilizar las medidas si el número de casos de coronavirus cae drásticamente o si se vacuna a un gran número de húngaros.
Hungría se convirtió esta semana en el primer país de la UE en firmar un acuerdo para la vacuna Sputnik V COVID de Rusia y la vacuna de China Sinopharm. nL1N2K40FS
Las medidas actuales de cierre incluyen un toque de queda nocturno y el cierre de las escuelas secundarias y de todos los restaurantes y cafés, excepto las comidas para llevar.
“Ya hemos tenido suficiente de la destrucción masiva de empresas”, dijeron los organizadores de la manifestación en Facebook.
Hungría, con una población de alrededor de 10 millones, había reportado un total de 367,586 casos hasta el domingo y 12,524 muertes. Las nuevas infecciones han ido disminuyendo, pero más de 3.500 personas siguen hospitalizadas.
Los manifestantes llevaban máscaras, pero desafiaron las reglas que prohíben las reuniones públicas, por lo que la policía comenzó a pedir documentos en el lugar.