Redacción.- Sputnik V fue el primer antídoto anti-COVID19 certificado del mundo dice RSI Noticias desde Suiza. Ya en agosto de 2020, las autoridades rusas lo habían considerado seguro y eficaz. El mundo había reaccionado con cautela. Pero ahora los retrasos en el suministro de vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca hacen que la posibilidad de utilizar la vacuna rusa sea aún más concreta en Europa. Alemania ya ha expresado su interés a Moscú, que ha expresado su voluntad de suministrar 100 millones de dosis en los próximos 3 meses.
Ya en diciembre, Rusia había tomado a todos por sorpresa, iniciando la vacunación masiva contra el COVID19 y concentrándose en las grandes ciudades, especialmente en la capital. Y hoy Europa también está cada vez más interesada en la vacuna rusa, tanto es así que Alemania ha ofrecido su apoyo a Moscú: “queremos ayudar a Rusia a obtener la homologación de la vacuna”, dijo Angela Merkel.
Las discusiones para la producción y entrega estarían en un estado muy avanzado.
Rusia podría entregar 100 millones de dosis a Europa en los próximos meses: ¿qué pasa con Suiza? La Confederación, que ya ha sido cautelosa con AstraZeneca, podría ser aún más cautelosa con la vacuna rusa.