Redacción.- Habitantes de los fraccionamientos Montebello y Monterreal expresaron su descontento y rechazo al nuevo proyecto inmobiliario a edificarse en las inmediaciones del parque Kalia, debido, según explicaron, a la saturación de la zona de tráfico y al temor a que perjudique la calidad de los servicios de la zona ya de por sí al límite debido al crecimiento urbano.
En conferencia de prensa explicaron están solicitando información a las autoridades municipales sobre el proyecto “Infiniti Mérida” el que al parecer contaría con unas siete torres de departamentos.
Los vecinos insistieron sobre la incertidumbre acerca de las dimensiones del proyecto por lo que señalaron que han solicitado información a Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Mérida para conocer a cabalidad qué se proponen construir los inversionistas.
Insistieron en el tema de los congestionamientos viales en la zona y en su temor de que con el nuevo desarrollo empeoren notablemente. Así como también la recolección de basura y el servicio de energía eléctrica. También mencionaron el problema de la contaminación del manto freático.