Redacción.- La licitación para la “reparación definitiva” del “Paso deprimido” estará lista a finales de marzo próximo, anunció el alcalde Renán Barrera Concha, al establecer que la obra estaría lista en junio.
Asimismo, explicó que actualmente, el paso a desnivel está inundado, a consecuencia del paso del frente frío número 36 porque se desinstalaron las bombas que sacaban el agua acumulada.
Comentó que luego de la presentación de las propuestas para la solución definitiva al distribuidor vial ubicado entre las avenidas Prolongación Paseo de Montejo y Circuito colonias iniciará proceso de licitación, el cual tarda 30 días, por lo que se emitiría la respectiva convocatoria a finales de marzo.
Las obras tardarían poco más de dos meses, por lo que estaría listo en junio próximo, y para lo cual se destinaría entre 25 y 30 millones de pesos.
En cuanto a las críticas del candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, el edil remarcó que no se trató una decisión política, ya que de lo contrario “se hubiera tomado otra alternativa”.
“Las críticas provienen de quienes no conocen la historia de lo que hemos venido haciendo, por lo que serán motivo de polémica política-electorales ya en el año en que estamos y sobre todo entendiendo de los personajes y las aspiraciones que tienen”, acotó.
Adelantó que la obra será elevar 1.5 metros desde el actual nivel de la zona de rodamiento, “tenía bastante altura y bastante profundidad, por lo que no tendría ninguna otra complicación”.
En cuanto a los presuntos narcotraficantes detenidos en el puesto de control instalado en la carretera federal Campeche-Mérida, cuando transportaban cerca de 450 kilogramos de marihuana y 15 kilos de metanfetamina (cristal), quienes eran agente de la guardia nacional, el presidente municipal aseveró que “son casos aislados”.
Resaltó la buena coordinación del Ayuntamiento de Mérida con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y el Ejército.
Durante la presentación de las 30 cámaras de vigilancia a instalar en el Centro Histórico de Mérida, expresó que es para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la Policía Municipal”.
Remarcó la utilidad de este equipo, sobre todo “cuando no hay manera de comprobar una situación, en la cual está la palabra de uno con respecto a otro, al mismo tiempo que habrá un respeto a los derechos humanos”.
Las cámaras de videovigilancia fueron adquiridas con recursos federales, como parte del programa de atención a municipios, cuyo monto destinado no recordó.