Redacción.- El Pentágono está listo para aprobar una extensión del despliegue de la Guardia Nacional en el Capitolio de Estados Unidos por unos dos meses más, dijeron funcionarios de defensa el martes, según reportan Los Angeles Times.
Las autoridades dijeron que se estaban elaborando los detalles finales, pero se espera que el secretario de Defensa Lloyd J. Austin III dé la aprobación final y que las tropas de la Guardia continúen “brindando seguridad” en Washington, DC, a pedido de la Policía del Capitolio, en medio de preocupaciones por las continuas amenazas. . Los funcionarios han estado luchando en los últimos días para determinar si y cómo llenar la solicitud de más de 2,000 efectivos de la Guardia, ya que se avecina la fecha límite original del 12 de marzo para que abandonen Washington.
La decisión subraya las preocupaciones sobre la continua amenaza de violencia en el Capitolio, dos meses después de que los extremistas trumpianos irrumpieron en el edificio con violencia que dejó cinco muertos. Las fuerzas del orden se han mantenido en una postura de seguridad elevada en respuesta a la inteligencia que sugiere posibles amenazas al Capitolio por parte de grupos de milicias.
La solicitud de extender el despliegue encontró resistencia la semana pasada, ya que algunos gobernadores expresaron desgana o se negaron rotundamente a dedicar sus tropas más tiempo a la capital estadounidense. Ahora parece haber suficientes estados dispuestos a proporcionar tropas de la Guardia para la misión, dijeron los funcionarios de defensa, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir las deliberaciones internas.