Redacción.- No pagan al Ayuntamiento de Mérida por lo que la Comuna inició la clausura de vitrinas de anuncios en las paradas de autobuses debido a la cancelación del contrato con la empresa propietaria.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, informa que comenzó la instalación de carteles con leyendas a manera de clausura de publicidad en varios parabuses de la ciudad, debido a la cancelación anticipada de contrato con la empresa encargada de dichos elementos publicitarios.
La Dirección de Desarrollo Urbano precisa que el proceso de cancelación está en curso y obedece a que la empresa Equipamientos Urbanos de la Península, S.A. de C.V. incumplió el contrato al no realizar los pagos correspondientes por el uso de áreas de dominio público (patrimonio municipal) ocupadas por los parabuses.
Además, dichos parabuses se encuentran sujetos a un procedimiento administrativo por falta de permiso para la exhibición, instalación, modificación, distribución o reubicación de anuncios.
El Ayuntamiento informa lo anterior en atención a su política de transparencia y de adecuado manejo de los recursos públicos, que son de la ciudadanía.
El contrato con la citada empresa tenía vigencia hasta el 30 de diciembre de 2023.