Redacción / Foto: Houston Chronicle.- El gobernador Republicano de Texas, Gregg Abbott, pidió este jueves al presidente, Joe Biden, que designe como “organizaciones terroristas” a los cárteles mexicanos. En una carta afirma que “los cárteles de la droga mexicanos contrabandean narcóticos y armas a los Estados Unidos, obligan a mujeres y niños a tener relaciones sexuales y tráfico de personas, y asesinan a personas inocentes. Estos carteles son organizaciones terroristas extranjeras; Biden debe tomar medidas inmediatas para designarlos como tales”.
La petición enviada a través de una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta y zar fronteriza, Kamala Harris, coincide con el anuncio de la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán país en el que han llevado a cabo una guerra de 10 años, considerada una de las más largas de su historia. Todo indica que la maquinaria de guerra estadounidense busca otro teatro de guerra donde descargar su maquinaria de muerte.
Greg Abbott, considerado un ultra conservador entre los Republicanos, envió la carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris: los urge a designar a cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”. Afirma que se dedican al secuestro, asesinato y ponen en peligro vidas con explosivos y armas.
“Como gobernador, les insto a que tomen medidas inmediatas para combatir los peligrosos y mortales carteles de la droga mexicanos”, se lee en la carta.
“Estos carteles traen terror a nuestras comunidades. Pasan de contrabando narcóticos y armas a los Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales. Obligan a mujeres y niños a participar en el tráfico sexual y de personas, enriqueciéndose con la miseria y la esclavitud de los inmigrantes”, enfatiza el gobernador.
Añade que los grupos criminales “asesinan a personas inocentes, incluidas mujeres y niños. Estos cárteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas extranjeras, y es hora de que el gobierno federal los designe como tales”.