Redacción.- Los bombardeos del ejercito israelí continúan sobre la Franja de Gaza. Hoy fue derribado un edificio en Gaza que albergaba las oficinas de varios medios internacionales, entre ellos AP (Associated Press), Middle East Eye y Al-Jazeera. Desde el lunes, al menos 140 personas – entre ellas 40 niños – han muerto en la Franja de Gaza, según autoridades de salud palestinas. El conflicto se ha extendido a ciudades mixtas en Israel donde árabes israelíes y judíos israelíes han protagonizado enfrentamientos y linchamientos.
A la vez, Hamas continúa con el lanzamiento de cohetes hacia Israel, donde la cifra de muertos aumentó a 10 personas.
La agencia estadounidense AP, informó en un cable que un ataque aéreo israelí destruyó el sábado un edificio elevado que albergaba las oficinas de The Associated Press y otros medios informativos en la Franja de Gaza, horas después de que otro ataque aéreo —contra un campo de refugiados densamente poblado en la ciudad— matara al menos a 10 palestinos de una familia numerosa, la mayoría niños.
El derribo del edificio ocurrió aproximadamente una hora después de que el ejército israelí ordenara la evacuación del inmueble de 12 pisos, que también era sede de las oficinas de la cadena Al-Jazeera y de apartamentos residenciales.
El ataque derribó totalmente el edificio, que colapsó en medio de una nube gigantesca de polvo. No hubo una explicación inmediata de por qué fue atacado.