Redacción.- Acusan por segunda ocasión al maestro universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán, David de Jesús Santoyo Manzanilla, de infringir la laicidad de la educación y haber expresado odio hacia un estudiante de religión judía.
No puede ser que un docente de la UADY esté usando su posición de autoridad para hacernos leer la biblia. Esta clase ha sido un chiste desde el inicio, empezando por negar ciencia básica con preguntas como “¿Desde qué perspectiva la creación en seis días a tiene más sentido y es superior a la teoría de la evolución?” hasta exámenes enteros donde se nos hace leer e interpretar versículos bíblicos. No está bien que una pregunta de la que depende tu calificación sea “Lee Génesis 2:1-4 y responde la siguiente pregunta”, no está bien preguntarme “¿Qué enseña el Génesis sobre el bien y el dolor?” y, en general, no está bien que la clase de cultura maya parezca mas catecismo que otra cosa, dice el estudiante Valente Saavedra.
El profesor fue denunciado el pasado 25 de mayo por haber obligado a sus estudiantes a leer versículos enteros de la Biblia durante todo un semestre. Los exámenes, además, consistieron en leer e interpretar dichos textos.