Redacción.- La artista callejera romana, Alessia Babrow, demandó al Vaticano tras descubrir que había reproducido una de sus obras sin su consentimiento en un sello publicado en 80.000 copias. Alessia Babrow, es ítalo-sudafricana.
Una noche a principios de 2019, la artista callejera de Roma, Alessia Babrow, pegó una imagen estilizada de Cristo que había hecho en un puente cerca del Vaticano. Un año después, se sorprendió al saber que el Vaticano aparentemente había utilizado una reproducción de la imagen, que mostraba el corazón distintivo de Babrow estampado en el pecho de Cristo, como su sello postal de Pascua de 2020, explica un cable de Associated Press.
Babrow demandó a la oficina de telecomunicaciones de la ciudad-estado del Vaticano en un tribunal de Roma el mes pasado, alegando que se estaba aprovechando indebidamente de su creatividad y violando la intención de su obra de arte. La demanda, que busca casi 130.000 euros (160.000 dólares) en daños y perjuicios, dice que el Vaticano nunca respondió oficialmente a los intentos de Babrow de negociar un acuerdo después de que descubrió que había usado su imagen sin consentimiento y la vendió.
“No podía creerlo. Honestamente, pensé que era una broma “, dijo Babrow a la agencia estadounidense The Associated Press en una entrevista, a unos pasos de la Plaza de San Pedro. “El verdadero impacto fue que no esperas ciertas cosas de ciertas organizaciones”.

