Redacción.- El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), pidió la remoción de María de Lourdes Rosas Moya, por presuntamente incurrir “en causales graves durante el pasado proceso electoral, sobre todo por no dar certeza a los mecanismos de recolección de los paquetes electorales”. Orlando Pérez Moguel, presentó anteayer viernes una solicitud de remoción contra la presidenta.
En el documento, firmado por Orlando Pérez Moguel, representante de Morena ante el Iepac, se afirma que María de Lourdes Rosas “incurrió en notoria negligencia, ineptitud o descuido en el desempeño de las funciones o labores que debió realizar, violando de manera grave el principio rector de la función electoral, con el que debió concluirse al no dar certeza a los mecanismos de recolección de los paquetes electorales”.
Pérez Moguel cuestionó si María de Lourdes Rosas Moya, presidenta consejera del Iepac, “estaba autorizada a cambiar o sustituir de última hora la contratación de los vehículos, para la operación de recolección de los paquetes electorales”