Redacción.- Donald Trump anunció planes para demandar a Facebook, Twitter y Google después de que las plataformas tomaron varias medidas para prohibirlo o bloquearlo, y su operación política comenzó de inmediato a recaudar fondos. “Si me lo pueden hacer a mí, se lo pueden hacer a cualquiera”, dijo.
Donald Trump presentó una demanda colectiva contra Google, Facebook y Twitter, y a sus respectivos CEOs, por haberse cartelizado para “censurarlo después de las elecciones de 2020”, según dijo.
La demanda es contra las empresas y contra sus consejeros delegados para hacerles “rendir cuentas” por lo que considera un ataque a su “libertad de expresión”.
En una rueda de prensa desde Bedminster (Nueva Jersey), Trump dijo que buscará probar la ilegalidad del veto de sus cuentas. Asimismo, dijo que su intención es defender la Primera Enmienda de la Constitución y que las “Big Tech” dejen de “silenciar”, “poner en una lista negra” y “cancelar” a los estadounidenses.
“Hoy, junto con el America First Policy Institute, estoy presentando como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey“, dijo Trump a los periodistas en su club de golf.