Redacción.- Integrantes de diversos grupos civiles efectuaron una marcha por diversas calles del centro histórico de Mérida para exigir justicia para José Eduardo Ravelo Echeverria (a) “El Güero”, quien falleció de las lesiones que aparentemente le causaron los agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) tras detenerlo, según denuncia realizada ante la Fiscalía General del Estado por su madre y el mismo afectado, quien falleció después por los golpes y violación, según narró al ministerio público.
Unas 15 personas marcharon del Remate de Montejo a la sede de la Policía Municipal, donde exigieron el esclarecimiento y justicia por el caso de violación, tortura y homicidio del joven José Eduardo Ravelo Echevarría.
El grupo de ciudadanos secundó este día las diversas manifestaciones de repudio por este crimen que ha trascendido a nivel nacional.
Asimismo, los inconformes efectuaron un plantón frente a la corporación policíaca así como de Palacio Municipal, donde la progenitora del hoy occiso sostuvo una reunión con el alcalde Renán Barrera Concha.
Los activistas entregaron un oficio y leyeron el posicionamiento donde condenan estos lamentables hechos donde perdió la vida José Eduardo, originario de Veracruz, quien tenía 23 años de edad.
A su llegada a la sede de la corporación, un representante del grupo, Ulises Sánchez, leyó un pronunciamiento en el que responsabilizó a elementos de la Policía Municipal sobre la presunta detención y posterior muerte de la víctima ocurrida el pasado 3 de agosto.
De manera pacífica, los activistas y jóvenes pertenecientes a colectivos marcharon por calles de la ciudad y frente al edificio de la Policía Municipal hicieron llegar un escrito al comandante Luis Arturo Romero Escalante, mediante el cual pidieron justicia y castigo a los responsables.
Un oficial de la Policía Municipal recibió el documento sin mayores incidentes.
Posteriormente, el grupo marchó rumbo a al edificio del ayuntamiento de Mérida para proseguir con la manifestación.