Redacción.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, cumplimentó una orden de cateo, otorgado por la Jueza Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión de un delito previsto en la Ley General de Bienes Nacionales, en un predio ubicado en el municipio de Maxcanú, Yucatán.
Según pudo saber Infolliteras.com, derivado de una denuncia ciudadana, el pasado 26 de enero del presente año, el Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, con auxilio de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN), realizaron la diligencia judicial.
Según la Fiscalía General de la República, como resultado de la técnica de investigación que se llevó a cabo, se detuvo a dos personas Miriam “N” y José “N” y se aseguró “un rack de comunicaciones con 18 dispositivos electrónicos; cuatro Swich, un modem, un router y un No- break”. También, un dispositivo que se identificó como LNB para banda “C”, antena parabólica de color azul con la leyenda “VeTv”; antena parabólica de color rojo con la leyenda “Dish”;un dispositivo LNB para banda “C” marca SHARP; antena parabólica de color gris con la leyenda “SKY”.
Por lo anterior, los detenidos y lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien integra la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica de las dos personas.