Redacción.-El SAT buscará que jóvenes mexicanos tramiten su Registro Federal de Causantes (RFC) en cuanto cumplan 18 años de edad. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene planeado que las personas que alcancen la mayoría de edad en México, realicen de forma obligatoria su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC). La propuesta está encaminada a que el SAT tenga la información de los futuros contribuyentes y así cobrar los impuestos correspondientes incluidos quienes realizan actividades de ambulantaje. Sin embargo, la última decisión la tomarán los diputados y senadores.
La propuesta es adicionar al Artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF), una cláusula que indique que “las personas mayores de edad deberán solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes”. Esta modificación está planteada para el año 2022.
El gobierno federal pretende que, a partir de los 18 años, los mexicanos deban inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Así, el SAT contaría con una base de datos de los futuros contribuyentes para rastrear sus actividades cuando tengan ingresos.
El gobierno federal planteó, en la Iniciativa de Proyecto de Decreto de la Miscelánea Fiscal 2022, que a partir de los 18 años, las y los mexicanos se inscriban obligatoriamente al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
De acuerdo con la propuesta, esta medida se hace debido a que los ciudadanos mayores de edad requieren contar con la clave de RFC para realizar diversos trámites.