Redacción.- El conductor de un autobús privado, de nombre José Esteban manejaba rumbo a Mérida procedente de la empresa Bachoco en Umán, al tomar la carretera federal Mérida a Cancún a la altura del kilómetro 42 perdió el control al encontrarse con un auto estacionado y neblina, chocando después con un muro de contención.
Según el conductor el auto estacionado lo obligó a maniobrar pero por lo oscuro de la madrugada más la neblina no midió bien el muro de contención central lo que ocasionó que el camión chocara y terminara volcado de costado.
La policía municipal de Tahmek llegó al lugar de accidente para evitar otro choche ya que el camión tapaba una de las vías laterales.
Varas ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y revisaron el estado de salud de los más de 30 empleados pero no fue necesario su traslado a un hospital ya que solo tuvieron golpes y lesiones leves, por fortuna a pesar de la volcadura.
El seguro de la empresa les dio pase médico para una mayor atención. La Guardia Nacional fue quien se hizo cargo de los trámites legales.