Redacción.- Un supuesto enfrentamiento entre integrantes de “grupos antagónicos de narcomenudistas” en una playa de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos, dejó como saldo dos muertos. Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo se reportó al 911 la presencia de sujetos armados en la zona de playa del Hotel Ziva en Puerto Morelos, quienes privaron de la vida a dos hombres los cuáles se presume son narcomenudistas. No hay turistas lesionados de gravedad, ni secuestrados, dicen las autoridades. Sin embargo, la situación provocó pánico entre los turistas que fueron confinados en zonas del hotel, generando alarma a través de redes sociales. La misma embajada de Estados Unidos en México dijo que se mantiene atenta a los sucesos en Quintana Roo.
“Dos de los narcomenudistas perdieron la vida en el lugar. No hay heridos de gravedad”, explicó la Fiscalía agregando que la información está en proceso. Asimismo, se asegura que al menos 15 personas armadas ingresaron a las playas del hotel Hyatt Ziva, en Bahía Petempich con armas largas.
Bahía Petempich está a unos 42 km en auto al sur de la zona hotelera de Cancún. El tiroteo se confirmó en la zona de playa del hotel Ziva, un resort de la cadena Hyatt en Puerto Morelos, el que dejó un saldo de dos presuntos narcomenudistas muertos y un turista con lesiones leves.
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo dijo que “se reportó al 911 la presencia de sujetos armados en la zona de playa del Hotel Ziva en Puerto Morelos, quienes privaron de la vida a dos hombres los cuáles se presume son narcomenudistas”.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que se reportó una “actividad irregular suscitada en las inmediaciones del un hotel” ubicado en el municipio de Puerto Morelos, al sur de Cancun. La Fiscalía del estado señaló que se trató de un “enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos” de presuntos “narcomenudistas” y que hay dos personas muertas. Periodistas y huéspedes de hoteles de la zona compartieron imágenes tras lo sucedido.
Por otra parte, ante la alarma, en el hotel Hyatt en Cancún se les ordenó a todos los huéspedes y empleados se les dijo que se agacharan y los llevaron a escondites.
En el Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort. ¿ Hay un tirador activo? ¿Terrorista o amenaza de secuestro? No nos dicen nada, dijo en turista en redes sociales.