Redacción.- El alcalde de la ciudad de Nueva York está ampliando su programa de vacunación, requiriendo que los niños de 5 a 11 años se vacunen si quieren participar en programas extracurriculares de alto riesgo como deportes, bandas y baile. Asimismo, las autoridades de salud de los Estados Unidos dicen que los primeros datos de Ómicron son alentadores y el alcalde de New York impone vacunación obligatoria a trabajadores del sector privado.
Una nueva investigación sugiere que la variante Omicron de COVID-19 puede ser más contagiosa pero menos peligrosa que otras variantes, según un médico principal del Centro Médico de la Universidad Hadassah-Hebrea.
El alcalde Bill de Blasio ha anunciado este lunes la inmunización obligatoria en todas las empresas del sector privado de la ciudad. La decisión se produce después de que la semana pasada la justicia congelara la implementación del requisito de pruebas y vacunas para empresas con 100 o más empleados que había adoptado la Administración del presidente Joe Biden en su intensa y activa política contra la pandemia.