Redacción.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, altos rangos del Cartel de Sinaloa. A quien ofrezca información para lograr la captura de los hijos del “Chapo“: Ovidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquín Guzmán.
El Departamento de Estado del gobierno estadounidense informó que los cuatro son miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas.
Como se recordará en noviembre, Estados Unidos anunció una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, hermano de Joaquín Guzmán.
En un comunicado dice lo siguiente: El Departamento ofrece recompensas de hasta $ 5 millones cada una por información que conduzca al arresto y / o condena de los mexicanos Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. Los cuatro son miembros de alto rango del Cartel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas. Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar también fueron designados hoy por Hacienda bajo la nueva EO Si tiene información sobre Ovidio o Joaquín Guzmán López comuníquese al + 1-520-335-7315 o envíe un correo electrónico a GUZMANsons-Tips @ ice.dhs.gov. Si tiene información sobre Iván o Jesús Guzmán Salazar, comuníquese al + 1-619-540-6912 vía WhatsApp, Telegram o Signal, o vía Threema: 2VBZFZTY o vía SNAPCHAT: narco_tips.
El Departamento de Estado se justifica diciendo que durante años, Estados Unidos ha sufrido la peor epidemia de drogas de su historia, impulsada por muertes por sobredosis de heroína y fentanilo fabricado ilícitamente y un aumento en la disponibilidad de metanfetamina. Las organizaciones criminales transnacionales son en gran parte responsables de llevar estas drogas y la violencia relacionada a nuestras comunidades. Para contrarrestar esta amenaza para el pueblo estadounidense, el presidente Biden ha firmado dos nuevas Órdenes Ejecutivas (EO) que declaran una emergencia nacional para hacer frente a esta epidemia y otra que establece formalmente el Consejo de los Estados Unidos sobre el Crimen Organizado Transnacional (USCTOC).