Una muchedumbre se reunió esta noche en piedra de Agua Umán para exigir justicia por la agresión sufrida por un perro al que le cortaron una pata. Jorge Enrique Alcocer Ayuso fue acusado de amputar una pata a un perrito callejero del rumbo conocido por los vecinos como “Negrito”.
La gente se empezó a juntar desde la tarde frente al predio donde vive el sujeto y su esposa.
En un momento dado, llegó al lugar al parecer su hermano: al verlo los vecinos se le fueron con todo. Por lo que fueron enviados elementos de la policía municipal coordinada de Umán a custodiar el lugar.
De hecho, los policías tuvieron que rescatarlo de las manos de la gente que pretendía lincharlo, ya que se negaba a decir la ubicación de su hermano o familiar.
Los elementos lo resguardaron dentro de una unidad policiaca en espera del apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras la gente golpeaba el vehículo y le tiraban piedras.
También fue protegida por los policías la esposa del sujeto agresor, pero la gente empezó a tirar piedras y palos contra la unidad, exigiendo que los bajaran de la unidad, pretendiendo hacer justicia por sus propias manos.
Los oficiales municipales se vieron superado en número, por lo que en un momento dado la gente logró bajar a la fémina y la agredieron con golpes y palos.
Fue necesario la llegada de varias unidades de la SSP para rescatar al sujeto y a su cuñada.
Con gritos de justicia justicia, las personas enfurecidas trataban de arrebatarle de las manos de los policías al sujeto, quien recibió golpes y palazos.
Fue llevado hasta una unidad de la SSP, la cual tuvo que salir de prisa para evitar que los habitantes dañaran la unidad.
Hasta el momento el sujeto que agredió al lomito, se encuentra prófugo al ver que ya la Policía Estatal Investigadora lo estaba buscando por la demanda que ya tiene en su contra.