Redacción.- China puso bajo aislamiento 3 ciudades debido a los brotes de COVID19 y sus variantes, que afectaron a 20 millones de personas semanas antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.
En Xi’an, la gente ha estado confinada en casa durante 3 semanas. Otra ciudad, Tianjin, está realizando pruebas masivas para 14 millones de personas después de casos locales.
La ciudad portuaria de Tianjin en China comienza a testear a sus 14 millones de residentes como parte de su estrategia de tolerancia cero después de que 20 niños y adultos dieron positivo al virus, incluidos al menos dos con la variante Omicron.
A tres semanas de que arranquen los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, su vecina Tianjin ha iniciado un testeo masivo de sus 14 millones de habitantes tras detectar dos infecciones locales de ómicron.
Las ventas de boletos de tren desde Anyang en la provincia Henan a Beijing también se han suspendido, al igual que con Tianjin, después de que se identificaron los casos de la variante Omicron en la ciudad.