Redacción.- Asesinaron al periodista oaxaqueño Heber López, reportero en el puerto de Salina Cruz. Se trata del quinto periodista asesinado en lo que va del año en México. Y del número 30 del actual sexenio. El director del portal ‘Noticias Web’, fue ultimado a balazos la tarde de ayer cuando entraba a su oficina. Capturaron a dos sujetos con la supuesta arma homicida.
Varios medios y colegas de López Vásquez, quien dirigía el medio RCP Noticias (que fue el que dio la información del crimen) dijeron que mantenía una línea crítica y en su trabajo abordaba casos de corrupción, por lo que ya había recibido amenazas.
El periodista fue atacado a balazos en su estudio de grabación, donde editaba sus notas y sus videos, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho, en el barrio Espinal, de Salina Cruz, cerca del hotel Lena Real.
El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quien dijo a Milenio que hay dos detenidos a quienes se les decomisaron armas de fuego con las que presuntamente cometieron el asesinato.