Redacción.- La censura de guerra lanzada por la Unión Europea y Estados Unidos contra medios rusos sigue multiplicándose. Después de que los canales rusos Sputnik y Rusia Today (RT) fueron vetados por órdenes de los gobiernos europeos en Europa con el pretexto de diseminar propaganda de guerra, la empresa estadounidense Google anunció el bloqueo a dichos canales.
En redes sociales, Google anunció que “debido a la guerra en curso en Ucrania, estamos bloqueando los canales de YouTube conectados a RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Tomará tiempo para que nuestros sistemas se pongan en marcha por completo. Nuestros equipos continúan monitoreando la situación las 24 horas del día para tomar medidas rápidas”.
Este lunes, TikTok y Meta (matriz de Facebook e Instagram) bloquearon el acceso a los canales de ambos medios rusos. Estas plataformas explicaron que lo hicieron a partir de una petición de la Comisión Europea y Gobiernos de la región.
Asimismo, el Ministro de Cultura y Política de Información de Ukrania, Alexander Tkachenko, preparó una carta dirigida a la gerencia de YouTube con una solicitud para prohibir y censurar a los canales rusos a los que acusa de realizar propaganda de guerra.