Redacción.- Este miércoles, el alcalde de la ciudad ucraniana de Jersón, Igor Kolykhaev, confirmó a The New York Times que las fuerzas rusas tomaron el control de la ciudad, ubicada al sur de Ucrania. La agencia de refugiados de la ONU dice que más de 874 mil personas han huido de Ucrania desde que Rusia invadió la semana pasada y la cifra está “aumentando exponencialmente”
De acuerdo con El País, el funcionario indicó que las tropas desfilan por la ciudad y han tomado el edificio de la alcaldía. Durante la misma jornada, el ejército ruso intensificó el bombardeo en la ciudad de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania.
Kherson ha caído en manos del ejército ruso, convirtiéndose en la primera gran ciudad ucraniana en quedar bajo control ruso desde la invasión de la semana pasada. El alcalde, Igor Kolykhaev, dijo que se reunió hoy con el comandante ruso que planea establecer una administración militar.
Rusia anunció este miércoles su primer balance de militares rusos fallecidos en la ofensiva contra Ucrania, anunciando la muerte de 498 de sus soldados y precisando que otros 1.597 resultaron heridos. El gobierno de Ucrania por su parte contabilizó 2.000 civiles muertos desde la invasión rusa Además el Servicio Estatal de Ucrania informó en los ataques fueron destruidas cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías
Rusia dice que negociaciones con Kiev se harán el jueves en la frontera con Polonia y Ucrania. “Les esperamos mañana, ya están de camino”, manifestó el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski.