Redacción / Fotos vía vídeos y redes sociales.- El super yate velero que le han decomisado las autoridades italianas al empresario y oligarca ruso Andrey Melnichenko es de una belleza impresionante. Diseñado por Philippe Starck. Sailing Yacht A (SY A) fue confiscado el puerto italiano de Trieste, anoche, por la policía financiera italiana (Guardia di Finanza). Valorado en 530 millones de Euros, es el velero más grande del mundo.
Autoridades italianas confirman que han confiscado el yate a vela más grande del mundo, propiedad del magnate ruso Andrey Melnichenko.
Andrey Melnichenko es un empresario ruso, nacido en Gomel, la actual Bielorrusia y desde 2021 está en la lista de los hombres más ricos de la lista de Forbes. Formado en Física y Finanzas, ha llegado a ser reconocido por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su aportación filántropa a la sociedad. Es uno de los hombres más ricos de Rusia, fundador del banco MDB y con inversiones en el sector petroquímico, figura en la lista de oligarcas a sancionar de la Unión Europea (UE)
En 2005, el oligarca ruso se casó en la Costa Azul con la que fue Miss Yugoslavia, Aleksandra Kokotovic, en una boda que llegó a costar 30 millones de dólares. El velero lleva impresa una A en su honor, ya que la lujosa embarcación está dedicada a ella por el magnate ruso.
En el enlace actuaron Christina Aguilera y la desaparecida Whitney Houston, que llegaron al evento en avión privado. Además, de un avión Boing 737 la pareja posee un yate de 143 metros de eslora, uno de los barcos más grandes del mundo, que hasta hace unos días estaba atracado en el puerto de Barcelona, según informa la prensa española.