Redacción.- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha instado este jueves a la OTAN a proporcionar a Kiev apoyo militar ilimitado. El mandatario se pronunció a través por videoconferencia en la cumbre especial de la alianza celebrada en Bélgica, justo un mes después del inicio de la operación militar especial rusa.
“Para salvar a la gente y nuestras ciudades, Ucrania necesita asistencia militar sin restricciones. De la misma manera que Rusia está utilizando todo su arsenal sin restricciones contra nosotros”, aseguró en su discurso.
Dijo también que la organización está en la capacidad de proporcionarle el 1 % de todos sus tanques y aviones. “No podemos comprarlos así sin más. Ese suministro depende directamente de las decisiones de la OTAN, de su decisión política”, continuó el mandatario, afirmando que hasta ahora no han recibido una “respuesta clara” a esa solicitud de ayuda.
Asimismo, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha pedido a los ciudadanos de todo el mundo que se manifiesten contra la guerra este jueves cuando se cumple un mes de la invasión rusa. La ONU calcula que la guerra ha provocado más de 6 millones de desplazados internos y más de 3 millones han salido de Ucrania.