Redacción.- El portavoz del gobierno alemán declara que Rusia permitirá a los países europeos pagar en euros a Gazprom Bank por las importaciones de gas ruso. No obstante, el banco, que no ha sido sancionado, podrá convertir posteriormente el efectivo en rublos.
La medida ha sido anunciada por Putin durante una llamada telefónica con Olaf Scholz. El canciller alemán, no obstante, no ha aprobado este procedimiento y ha pedido al presidente ruso que facilite más información por escrito.
Asimismo, Dmitri Mevdevev , expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, afirma que se avecina un nuevo orden financiero en el mundo y Occidente ya no jugará un papel principal en él, indicó este miércoles Dmitri Medvédev, expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país.
“Mientras nuestros adversarios prosiguen su infructuosa labor, el mundo avanza poco a poco hacia una nueva lógica de las relaciones económicas globales y a un sistema financiero renovado”, escribió Medvédev en su cuenta de Telegram, agregando que “los antiguos garantes [del viejo modelo] se han comprometido demasiado”.