Redacción.- El grupo parlamentario CDU/CSU en el Bundestag está pidiendo significativamente más entregas de armas alemanas a Ucrania.
Su primer secretario parlamentario, Thorsten Frei, describió el papel de Alemania en este tema el martes en Berlín como “vergonzoso”. Alemania entrega significativamente menos que muchos países más pequeños de la Unión Europea. El político de la CDU atacó en particular a la ministra de Defensa Christine Lambrecht (SPD): “El hecho es que lo hace absolutamente mal y de manera insuficiente”.
Frei dijo: “Nos gustaría apoyar a Ucrania incluso más que antes en su lucha por la supervivencia, en su lucha defensiva y defensiva contra Rusia . Estamos convencidos de que Alemania ha hecho muy poco aquí y está haciendo muy poco”.
En las últimas semanas, Estados Unidos entregó armamento por valor de unos mil millones de euros, Gran Bretaña armas por unos 500 millones y Alemania armas por un valor de 80 millones. Incluso los Estados bálticos le habrían dado a Ucrania más armas, se quejó el diputado Frei.
Sin embargo, en respuesta a las críticas de que su país no estaba entregando suficientes armas a Kiev, la ministra de Defensa alemana dijo que Berlin es el segundo mayor proveedor de armas de Ucrania en este momento.