Redacción.- Un video aterrador muestra a soldados ucranianos disparándole a soldados rusos capturados y desarmados, con las manos atadas a la espalda, en medio de las acusaciones de atrocidades rusas similares cometidas en la población ucraniana de Bucha.
Un video publicado el miércoles muestra a soldados ucranianos matando a sus homólogos rusos aparentemente capturados con las manos atadas a la espalda, justo cuando surgen acusaciones de atrocidades similares cometidas por las fuerzas rusas en la ciudad de Bucha .
El video, que el New York Times verificó el miércoles, muestra a las tropas ucranianas cometiendo los asesinatos, después de lo que parecía ser una emboscada en las afueras de un pueblo al oeste de Kiev . Los soldados ucranianos disparan a quema ropa. Los soldados rusos, se observa, yacen en un inmenso charco de sangre.
“Todavía está vivo”, se puede escuchar decir a uno de los ucranianos, identificable por los parches de su bandera y los gritos de “Gloria a Ucrania”, mientras se ve a un soldado ruso con una chaqueta sobre la cabeza. ‘Filma a estos merodeadores. Mira, todavía está vivo. Está jadeando.
Uno de los soldados le dispara tres veces al hombre. Después del segundo disparo, el hombre sigue moviéndose pero se detiene después de la tercera bala.
Parece que hay al menos otros tres soldados rusos muertos tirados cerca de la última víctima, todos vestidos de camuflaje y tres con brazaletes blancos que suelen usar las unidades militares rusas.