Redacción.- A través de un oficio, la Fiscalía General del Estado exige al director de Infolliteras.com por órdenes del Poder Judicial eliminar las notas relativas a la revocación de la jubilación de la ex subdirectora de la Seduma, Leticia Noemí del Socorro García Maldonado. Es decir, se criminaliza la publicación de información de interés público relativa a una ex funcionaria estatal con la amenaza de que de no bajarse la información en el plazo de 24 horas nos haremos acreedores a lo que estipula el artículo 104 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
A través de un oficio que hace referencia a la carpeta de investigación (D1/1344/2022) que adjuntamos líneas abajo, firmado por Guadalupe Mendoza Canché, Fiscal Investigador del Ministerio Público (Unidad de Investigación y Litigación en delitos comunes), se ordena “bajar y eliminar las notas relativas a la revocación de la jubilación de la ciudadana, Leticia Noemí del Socorro García Maldonado.
Cabe señalar que el director de Infolliteras.com, Eduardo Lorenzo Lliteras Sentíes, no estuvo presente nunca en la audiencia ni fue notificado al respecto.