Redacción.- Fue asesinado el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, dueño del portal Fuentes Fidedignas y columnista en periódico de Sinaloa El Debate. Había sido “levantado” y hoy su cuerpo fue encontrado a un lado de una carretera en Culiacán. Su cuerpo fue encontrado envuelto en plástico hoy por la mañana cerca de la carretera México 15.
El columnista de El Debate, fundador del diario Fuentes Fidedignas, y exreportero de los diarios Milenio y La Jornada fue encontrado asesinado en Culiacán la mañana de este jueves.
Article 19 por su parte dijo que lamenta y condena la desaparición y posterior asesinato del columnista del diario El Debate y fundador del diario digital Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez, en Culiacán, Sinaloa, e informa que documenta los hechos.
Exigimos a la Fiscalía de Sinaloa garantizar una investigación pronta, parcial y diligente en aras de esclarecer lo ocurrido a través de la aplicación del protocolo homologado para investigar delitos cometidos contra la libertad de expresión, añade Article 19.
También hacemos un llamado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación para coordinarse con las autoridades correspondientes para proteger a la familia y personas colaboradoras cercanas al periodista.
RSF afirmó por su parte que pedimos a las FGE de Sinaloa y a FEADLE una investigación inmediata que incorpore su labor periodística así como la protección de su familia