• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
jueves, julio 16, 2026
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Cultura Carteleras

Miles de meridanos así como turistas de nacionales y extranjeros disfrutaron la treceava edición de La Noche Blanca “Vivir otra vez”, donde se presentaron numerosos espectáculos para todas las edades y gustos

by Lorenzo Serrato
30 mayo, 2022
in Carteleras, Cultura, Mérida
0
Miles de meridanos así como turistas de nacionales y extranjeros disfrutaron la treceava edición de La Noche Blanca “Vivir otra vez”, donde se presentaron numerosos espectáculos para todas las edades y gustos
0
SHARES
1.8k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- Miles de meridanos así como turistas de nacionales y extranjeros disfrutaron la treceava edición de La Noche Blanca “Vivir otra vez”, donde se presentaron numerosos espectáculos para todas las edades y gustos, muchos de los cuales se saturaron en cuestión de minutos por lo que el tiempo destinado resultó insuficiente.
Entre los eventos que más llamaron la atención fueron los artistas de teatro local, el grupo Muziek Grand Band que interpretó canciones de los 80’s y 90’s, el espectáculo de títeres así como el de Cri Crí, e incluso, el de drones, los cuales, en la bóveda celeste formaron diversas figuras.
En todo lo largo del derrotero se instalaron mesas para la exposición y venta de diversos productos, tal el caso jabones artesanales, velas aromáticas, collares, artesanías, ropa típica, pinturas, comidas, postres, jugos naturales, miel y derivados, etc.
Las diversas galerías instaladas en el Centro Histórico quedaron abarrotadas, pues muchos querían admirar y adquirir los productos que estaba en exposición, tal el caso de pinturas, esculturas, artesanías y fotografías.
Al mismo tiempo, música y bailables regionales de todo el país, desde precolombinos hasta los actuales, al igual que canciones rancheras, la cual llamó la atención del turismo.
De manera simultánea, justo durante la inauguración del evento, en el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), por parte del alcalde Renán Barrera Concha, empezaron los eventos en los diversos parques del Centro Histórico.
Tras el inicio de los espectáculos, de manera paulatina empezaron a saturarse los diversos parques instalados en los barrios de Mejorada, Santiago Apóstol, San Juan Bautista, Santa Anna, así como en el entronque del Paseo de Montejo y en el Monumento a la Patria, entre otros puntos.

13 EDICIONES DE LA NOCHE BLANCA

Tras una pausa obligada de dos años a causa de la pandemia por COVID-19, el alcalde Renán Barrera Concha inauguró la treceava edición de La Noche Blanca “Vivir otra vez”, que durante seis horas ofreció una amplia oferta cultura en los diferentes espacios del centro histórico.
Acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal; José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); Loreto Villanueva Trujillo, Secretaria de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado de Yucatán y Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el Concejal señaló que esta noche Mérida y la ciudadanía recupera una parte artística y cultural muy preciada que quedó suspendida, para abrirse nuevamente al mundo como una Mérida que sustenta su desarrollo social en la paz y armonía de sus habitantes que se traduce en un: “Vivir otra Vez”.
“El arte y la cultura son pilares fundamentales para que pueda existir una sociedad armónica, si no hay cultura no hay cohesión social y si no hay cohesión social no hay ciudad. Felicidades a ustedes por vivir en una ciudad de la cual nos sentimos orgullosos y que es referente de cosas positivas”, manifestó.
Barrera Concha remarcó que la capital yucateca es una ciudad cultural, pacífica, segura, con una ciudadanía participativa y responsable que hoy, con todos los cuidados que aún continúan, sale a “Vivir otra vez” este ambiente de fiesta y algarabía.
En su mensaje, mencionó que, en esta ocasión los países de Cuba y Perú comparten sus más sensibles expresiones culturales en esta fiesta meridana para enriquecerla y complementarla con expresiones artísticas que no saben de fronteras.
Mencionó que desde la primera edición a la fecha más de medio millón de personas han participado de manera activa en la “Noche Blanca”.
Por su parte, José de Jesús Williams, rector de la UADY, mencionó que para esta institución educativa es importante la formación integral de las y los jóvenes en el tema cultural, no solamente en el interior de la comunidad Universitaria, sino también para nuestra sociedad.
A su vez, Carlos Reyes Ávila, ganador del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Mérida 2021 apostó porque existan más noches blancas ya que abonan a mantener una sociedad más armónica.
“Ojalá que esta Noche Blanca perdure cada momento de nuestras vidas, que no sea un evento de un día y que, aunque vengan más pandemias, deseamos que siempre exista una Noche Blanca, que queda impregnada con la habilidad y la armonía que prevalece en los corazones de la sociedad meridana”, expresó.
En su intervención, Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, agradeció la participación de los creadores, artistas, galerías y toda la comunidad cultural que ha permitido la consolidación de La Noche Blanca, que además de arte incluye creatividad y oferta gastronómica.
En el acto inaugural, que se realizó en el Patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán, el Alcalde entregó un reconocimiento a Carlos Reyes Ávila, ganador del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Mérida 2021.
Posterior al acto oficial, el Alcalde y su esposa acompañados, y las autoridades presentes se trasladaron al Museo de la Ciudad para inaugurar las exposiciones Cardinales 10 años en la ruta del arte y Cien años de vida universitaria.
En esta edición se presentaron 176 espectáculos como videomapping, artes visuales, cinematografía, musicales, teatro regional, interdisciplinarios, dancísticos, literarios, arte circense, bazares creativos, conversatorios, charlas y gastronómicos
Participaron 880 artistas entre los que destacan: Grupo Síntesis de Cuba, Los Mirlos, Iván Kapellmann, Concierto de Gala con la Orquesta de Cuerdas de la UADY, Jazz Sensitive: Jazzeando los 80´S, DELUXE, medio siglo haciendo rock en Yucatán con Sonido del Eco, Grupo Censurado, Liberarios, Mérida Hot Jazz Society idea original de Ranier Pucheux y Jordi Albert, entre otros; así como los artistas del Teatro Regional “La Bruja Cuchi Cuchi”, “Dzereco y Nohoch”, “La Tía Chayo”, Erik Ávila “Cuxum”, “Ruperta Pérez Sosa” y “Tila María Sesto”
Los espectáculos se realizaron en 71 sedes como parques, bajos de Palacio Municipal, remate paseo Montejo, teatros, foros alternativos, museos, galerías, cafés, bares y restaurantes.
Cabe mencionar que la velada contó con un operativo implementado por la Policía Municipal; además se ofreció transporte gratuito en el Centro Histórico con el fin de que las personas pudieran hacer sus recorridos durante el transcurso de la Noche Blanca.
En el evento de inauguración también estuvieron presentes Mariana Gaber Fernandez Montilla, regidora presidenta de la Comisión de Cultura; Claudia González Góngora, Presidenta de CANIRAC; Raisel Calvo Margolles, Cónsul General de Cuba en Mérida; Iván Rodríguez Gasque, Presidente de la CANACO SERVyTUR, Mérida.
También Federica Quijano Tapia y Elías Lixa Abimerhi, diputados federales y los regidores Paulina Peniche Rodríguez, Rafael Rodríguez Méndez, Celia Rivas Rodríguez, Elisa Zúñiga Arellano y Óscar Medina Cruz.

"¡A Vivir Otra Vez!" en la #NocheBlanca dijo el alcalde @RenanBarrera #Mérida #Yucatán @MeridaCultura1 @ningueimerece pic.twitter.com/s7tXm14dMo

— Infolliteras (@infolliteras) May 29, 2022
Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

Ayuntamiento de Mérida abre convocatoria para el Examen de Ubicación de la Academia Municipal de Inglés, mediante el cual se ofrecerán 150 lugares a personas

Ayuntamiento de Mérida abre convocatoria para el Examen de Ubicación de la Academia Municipal de Inglés, mediante el cual se ofrecerán 150 lugares a personas

by Lorenzo Serrato
2026/07/15
0

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Bienestar Humano, abrió la convocatoria para el Examen de Ubicación...

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada participará en el XXVIII Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano en Ecuador

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada participará en el XXVIII Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano en Ecuador

by Lorenzo Serrato
2026/07/14
0

El Ayuntamiento de Mérida informó que la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada participará en el XXVIII Congreso del Centro Iberoamericano...

Con la participación de vecinas y vecinos, especialistas, representantes empresariales, diputadas y diputados y autoridades, comenzaron los foros de la Consulta” para Mérida y área metropolitana

Con la participación de vecinas y vecinos, especialistas, representantes empresariales, diputadas y diputados y autoridades, comenzaron los foros de la Consulta” para Mérida y área metropolitana

by Lorenzo Serrato
2026/07/14
0

"Con la participación de vecinas y vecinos, especialistas, representantes empresariales, diputadas y diputados y autoridades, comenzaron los foros de la...

En la colonia Maya un perro muy agresivo que mordió a varias personas en la colonia Maya o con posible rabia fue capturado por la Secretaría de Seguridad Pública

En la colonia Maya un perro muy agresivo que mordió a varias personas en la colonia Maya o con posible rabia fue capturado por la Secretaría de Seguridad Pública

by Lorenzo Serrato
2026/07/14
0

Un perro muy agresivo que mordió a varias personas en la colonia Maya o con posible rabia fue capturado por...

La Ventanilla Única Estatal Móvil (VUEM) regresó por segunda ocasión a Izamal: ofrece más de 150 trámites y servicios gubernamentales del 13 al 24 de julio

La Ventanilla Única Estatal Móvil (VUEM) regresó por segunda ocasión a Izamal: ofrece más de 150 trámites y servicios gubernamentales del 13 al 24 de julio

by Lorenzo Serrato
2026/07/13
0

Para facilitar a la población la realización de gestiones oficiales sin trasladarse a otros municipios, la Ventanilla Única Estatal Móvil...

Nos reportan que no tienen electricidad desde hace más de 15 horas en a dos cuadras de Reforma y a una cuadra de García Ginerés: Calle 76 por 43 zona centro desde la 72 / También protestas en la calle 65, entre 82 y 84, por apagón

Nos reportan que no tienen electricidad desde hace más de 15 horas en a dos cuadras de Reforma y a una cuadra de García Ginerés: Calle 76 por 43 zona centro desde la 72 / También protestas en la calle 65, entre 82 y 84, por apagón

by Lorenzo Serrato
2026/07/13
0

Nos informa que llevan "más de 15 horas sin energía eléctrica aquí en la en el último cuadro de la...

Please login to join discussion

Recomendado

Yucatán, continúa mejorando y recuperando la conectividad aérea con el inicio de operaciones vuelo internacional Mérida–Oakland

Yucatán, continúa mejorando y recuperando la conectividad aérea con el inicio de operaciones vuelo internacional Mérida–Oakland

5 años ago
En Yucatán por vez primera en dos años sin contagios y sin defunciones por Covid-19 / Únicamente en dos ocasiones ha coincido que en un día no se dieran casos de infectados ni de fallecimientos

En Yucatán por vez primera en dos años sin contagios y sin defunciones por Covid-19 / Únicamente en dos ocasiones ha coincido que en un día no se dieran casos de infectados ni de fallecimientos

4 años ago

Lo más visto

  • Ayuntamiento de Mérida abre convocatoria para el Examen de Ubicación de la Academia Municipal de Inglés, mediante el cual se ofrecerán 150 lugares a personas

    Ayuntamiento de Mérida abre convocatoria para el Examen de Ubicación de la Academia Municipal de Inglés, mediante el cual se ofrecerán 150 lugares a personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará un simulacro de incendio en la Terminal de Almacenamiento y Despacho en Mérida, Yucatán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2026 del Consejo Consultivo Estatal de Turismo de Yucatán con “sectores público, privado, académico y social”, dicen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “La CNDH hace una defensa a ultranza del Ejército, exculpándolo de todas las acusaciones relacionadas con la participación y el ocultamiento de los hechos” en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos: Tlachinollan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Falleció el subsecretario de la Secretaría de Economía y Trabajo del Gobierno del Estado de Yucatán, Alberto del Río Leal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.