Redacción.- Derivado de la Onda Tropical número 16 se siguen presentando lluvias, vientos y descargas eléctricas sobre la ciudad de Mérida y municipios aledaños, lo que ha ocasionado la suspensión del servicio de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad. Al cierre de la noche nos reportan apagones en Villas Baspul.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad informa que permanece atendiendo todas las afectaciones y los reportes derivados de las mismas las 24 hrs. del día, hasta normalizar el servicio tan pronto lo vaya permitiendo el clima.
Para la atención de este evento están activas 23 cuadrillas de electricistas, tanto de Mérida como de otras Zonas de la CFE División Peninsular, 5 canastas sencillas, 4 canastas dobles, 5 camionetas Pick Up y 2 grúas especializadas cuyos brazos articulados sirven para mover objetos pesados (postes, transformadores, etc.), junto con media docena de ingenieros acompañando y operando con el personal de campo, así como de los materiales necesarios para la atención de la infraestructura que resulte dañada.
Al momento, se continua con la atención de 33 sectores fuera y 250 quejas individuales.