Redacción.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, realizó un recorrido de supervisión para conocer los avances en los trabajos de rehabilitación de los parques de las comisarías de Chalmuch y Susulá. El presidente municipal dijo “que esta administración invierte en obras públicas que atiendan las necesidades de la comunidad, generando así un bien común para todas y todos”.
“Nuestros espacios públicos representan la paz cívica que construimos juntos, que lo consideren todas y todos ustedes como suyos, que sean centros de esparcimiento que ofrezcan actividades para todas las edades, propiciando así, un espacio de convivencia que transmita seguridad y armonía para todos los que aquí habitan”, dijo.
Acompañado de los comisarios José Canché Sulub, de Chalmuch y José González Estrella, de Susulá, de los directores David Loría Magdub, de Obras Públicas; José Collado Soberanis y María José Cáceres Delgado, de Desarrollo Social, el Alcalde recorrió las áreas que serán rehabilitadas en las comunidades de Chalmuch y Susulá.
Barrera Concha precisó que la segunda priorización del Comité del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022 se considera histórica porque destinó una inversión de $173 millones 470 mil 744.28, y, en dicho monto, se incluyó las construcciones o rehabilitaciones a seis parques de las comisarías de Santa Cruz Palomeque, Chalmuch, Dzibichaltún, San Pedro Chimay, Sierra Papacal y Susulá.
Indicó que la construcción y rehabilitación de los espacios públicos fortalece la paz ciudadana en el Municipio, además que son obras planeadas y diseñadas para incluir las necesidades que presentaron las y los ciudadanos.
“Es a través de la creación de infraestructura pública y la dotación de servicios públicos de calidad a sus habitantes, en donde esta ciudad adquiere su connotación humana basada en el bien común”, mencionó.
Por su parte, las y los vecinos de las comisarías de Chalmuch y Susulá “agradecieron al alcalde Renán Barrera por la rehabilitación de estos parques, ya que era un sueño anhelado el contar con un espacio público que se adapte a sus necesidades, que permita tanto a las y los niños como a los adultos desarrollar diferentes actividades como deportes, convivir con sus vecinos y pasear a sus animales de compañía”.
María Canul Puc, vecina de Chalmuch, indicó que la rehabilitación del parque ayudará a darle una mejor imagen urbana a la comunidad, además de ser un espacio donde niñas, niños, jóvenes y adultos podrán convivir en armonía.
“Este es un parque que hace años que no se rehabilitaba y los juegos estaban muy dañados, ahora, con las nuevas instalaciones, la comisaría se verá más bonita, además que también será un espacio donde nos reuniremos todos a platicar, hacer ejercicio o ver a nuestros hijos jugar”, mencionó.
En la comisaría de Susulá, Virginia Prado Martínez, dijo que son muchos los beneficios que el parque aporta a la comunidad, ya que es un espacio donde se fomenta el sano esparcimiento familiar, además de que aleja a las y los jóvenes de los vicios.
Mérida registró una ocupación formal de 341 mil 511 trabajadores asegurados durante octubre de 2025
Con un máximo histórico, Mérida registró una ocupación formal de 341 mil 511 trabajadores asegurados durante octubre de 2025, ocupando...








