Redacción.- Luego de que la periodista rusa Daria Dugina, hija del filósofo e ideólogo Alexander Dugin, falleció en un atentado con bomba en Moscú, el gobierno ruso pidió ante la Naciones Unidas que su muerte fuera condenada. El representante de Rusia ante la ONU mostró una foto de la periodista rusa asesinada Daria Dúguina en el sitio web nacionalista radical ucraniano Mirotvórets: “Hablan abiertamente de su asesinato. Se ve la foto tachada con la inscripción ‘Liquidar'”.
Según se sabe, Dugina estaba incluida en listas de “sanciones” por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y la Unión Europea desde 2014.
En las últimas semanas se ha visto un repunte notable de acciones de terrorismo y sabotaje en las regiones fronterizas rusas y, por supuesto, en los territorios conquistados por Rusia.
El pasado 13 de enero, el periodista de Yahoo!, Zach Dorfman, que cubre la fuente “seguridad nacional” (fue quien reveló los intentos de asesinato de la CIA contra Julian Assange), reportó que la CIA venía entrenando a los servicios de inteligencia (SBU, GUR) y las fuerzas especiales ucranianas en operaciones de infiltración, sabotaje y terrorismo de ocurrir una invasión rusa.
Alexander Dugin y su hija Daria Dugina recibieron recientemente muchas amenazas de nacionalistas ucranianos a través de las redes sociales, de acuerdo a medios rusos, antes del atentado.
Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia informó que un artefacto explosivo con 400 gramos de TNT fue colocado en la parte inferior del coche, en el lado del conductor, y que la periodista Daria Dúgina, que estaba al volante, falleció en el acto.
El Papa Francisco expresó sus condolencias por la muerte de la periodista rusa, hija del filósofo Alexandr Dúguin, Daria Dúguina.