Redacción.- Como parte de los trabajos de la LXIII Legislatura cuya agenda contempla la cercanía con la gente, agrupaciones y con la sociedad civil, el presidente de la Junta de gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (JUGOCOPO), diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, recibió a integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de Yucatán.
Durante la reunión, los integrantes del Consejo dieron a conocer que en el marco del 30 aniversario de la promulgación de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, se organizará un coloquio de los cambios en la legislación mexicana que transformaron las relaciones del gobierno mexicano con las manifestaciones religiosas presentes en el país, al cual se extendió una invitación al diputado presidente a participar en este.
El evento se llevará a cabo, el martes 20 de septiembre a las 18:00 horas, en la sala audiovisual del Centro Cultural Olimpo, donde participará el diputado Lozano Poveda, con la ponencia “Laicidad, reconocimiento del estado y las asociaciones religiosas”.
A 30 años de estos cambios jurídicos importantes, el Consejo Interreligioso del Estado de Yucatán, hace votos a favor de que los principios establecidos en esos ordenamientos legales sigan rigiendo las relaciones entre el gobierno en todos los niveles y las asociaciones religiosas.
“El Consejo Interreligioso en Yucatán, está compuesto por diversas asociaciones religiosas en la entidad, que promueven conjuntamente el bienestar de los individuos, las familias y la sociedad, mediante la promoción y defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa y objeción de conciencia”, según dicen.
Asimismo, afirman que “está abierto a otras organizaciones religiosas, no es una asociación civil, ni tiene fines de lucro. Sus principios son amor, respeto, tolerancia, honestidad, solidaridad, transparencia, responsabilidad ética y participación”.
A la reunión acudieron, los padres Oscar Viñas Olvera, Samuel Orlando Vázquez y Manuel Cerritos Valencia, así como al pastor Víctor Villanueva y el mormón Martín Montaño, integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de Yucatán.