Redacción.- Habrá segunda vuelta en Brasil luego de que Luis Inacio Lula da Silva ganó en la primera ronda de votaciones al fascista Jair Bolsonaro. Ambos se disputarán la presidencia el 30 de octubre. El candidato izquierdista ganó la primera ronda y obtuvo el 48,39 % de los votos. El actual presidente brasileño batió los pronósticos de las encuestas y se situó segundo, con el 43,23 % de los sufragios.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva, candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores, quien obtuvo el 48.09 por ciento de los votos en las elecciones que este día se llevaron a cabo en ese país.
“Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia”, expresó el mandatario en una publicación en sus redes sociales.
El candidato brasileño irá a segunda vuelta junto con Jair Bolsonaro, actual jefe de Estado que hoy recibió el 43.50 por ciento de los sufragios. La nueva ronda se realizará el próximo 30 de octubre.