Redacción.- La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron a O.G.G.F., de 15 años de edad, reportado por su madre como extraviado desde junio pasado. Las autoridades informaron que realizaron un cateo en un domicilio en el que mujer mayor de edad lo mantenía oculto en Mérida.
Según lo que se sabe, el adolescente con su madre llegó a Mérida procedente de Veracruz para visitar a una joven con quien tiene un vínculo sentimental.
Sin embargo, después de algunos conflictos en el entorno familiar, O.G.G.F. recibió asistencia pública y hospedaje en un albergue del cual se evadió.
Luego de las investigaciones que durante varias semanas realizaron la SSP y la FGE, que incluyeron rastreo de telecomunicaciones con autorización judicial, se pudo conocer la ubicación del menor, que para mantenerse oculto recibía ayuda de la madre de la joven, a pesar de que se emitió una Alerta Amber, según dicen las autoridades estatales.
Por ese motivo, un Juez de Control ordenó el cateo de la casa y la aprehensión de Y. N. S. S.,de 48 años de edad, mamá de la muchacha.
Los agentes y fiscales investigadores ejecutaron las órdenes de cateo y de aprehensión, derivadas de las exhaustivas pesquisas por la presunta desaparición del menor.
Personal especializado de la Unidad para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP y de la FGE, aseguraron al menor para brindarle la atención debida y para las diligencias de ley.