Redacción.- El multimillonario australiano nacionalizado estadounidense, Elon Musk, ya ejerce como director (CEO) de la red social Twitter. Lo primero que ha hecho ha sido despedir al director ejecutivo, Parag Agrawal; al jefe financiero, Ned Segal; y a la directora legal, Vijaya Gadde, máxima responsable de la decisión de bloquear al ex presidente estadounidense, Donald Trump, en twitter, quien según se dice será desbloqueado en breve. Elon Musk despidió a Vijaya Gadde, directora de política legal que se encargó de censurar y suspender las cuentas que hablaban de los escándalos de Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense Biden.
“El pájaro es libre”, tuiteó Musk el jueves por la noche en un guiño al icónico logotipo de Twitter, al concluir la compra de la compañía por 44.000 millones de dólares después de meses de incertidumbre sobre lo que sucederá con dicha red social.
Algunos advierten del supuesto riesgo de que Musk controle Twitter: ha alarmado a activistas, que temen un aumento del acoso y la desinformación, y el propio Musk es conocido por trolear a otros usuarios de Twitter.