Redacción.- El 3 de diciembre, el multimillonario y nuevo propietario de la red social Twitter, Elon Musk, prometió dar a conocer lo que sucedió con la historia de la computadora personal de Hunter Biden, la que como dimos a conocer en Infolliteras.com: fue robada con material personal muy delicado que posteriormente algunos pocos medios dieron a conocer, desatándose una campaña de censura para que no saliera fuera lo que contenía. En dicho contexto Twitter funcionó para suprimir información sobre el caso de lo hallado en la computadora personal de Hunter Biden y que fue publicada por escasos medios como el periódico The New York Post en 2020.
Lo que presuntamente ocurrió con la censura de la historia de Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, en Twitter muestra los alcances de la censura gubernamental en las redes sociales. Y revela que la historia no es que Hunter Biden sea un corrupto un drogadicto y un abusador de menores. Es que el partido Demócrata usó sus conexiones para que agencias gubernamentales, plataformas de redes y medios para que censuraran la historia y así influir en la elección presidencial.
Un día después de que el nuevo CEO de Twitter, Elon Musk, y el periodista Matt Taibbi publicaran el “informe” bomba sobre la censura política en Twitter, Musk dijo que hay “más pruebas concluyentes” que planea revelar en el futuro. Con la información proporcionada por Elon Musk, Matt Taibbi “revela” que “ambos partidos” (Republicano y Demócrata) tenían acceso a la dirigencia de Twitter para presionarla y suprimir discursos.
El pasado viernes, el periodista Taibbi publicó una serie de ‘tweets’ de intercambios de correos electrónicos internos, que revelaron que miembros del Partido Demócrata se habían comunicado con Twitter para suprimir la cobertura de The Post sobre la computadora portátil de Hunter Biden antes de las elecciones presidenciales de 2020.
El periodista Matt Taibbi (al que Elon Musk entregó la información), reveló que las comunicaciones internas en Twitter van más allá de las implicaciones en torno a las elecciones: Y muestran la supresión del alcance de ciertas cuentas, mientras otras fueron amplificadas/favorecidas. Lo que sucedía de forma permanente, aplastando a ciertas cuentas.
«Vamos a poner toda la información ahí fuera, seremos transparentes y así forzaremos a otros medios a ser más fieles a la verdad para no perder su comunidad de lectores y su confianza», dijo Musk durante un foro de preguntas y respuestas de la comunidad tuitera.