Redacción.- Armaron borlote de fin de año en conocido y lujoso hotel del centro de Mérida por la aparición de un paquete dejado por un “desconocido” que contenía revistas, mismas que habían sido adquiridas por el mismo hotel. Es decir, un auténtico san quintín sin motivo alguno.
Debido al terror que causó un “paquete de contenido desconocido que dejó una persona a las puertas de un hotel en la avenida Colón” (Villa Mercedes), personal del mismo llamó al número de emergencias 9-1-1.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que desde que se recibió el reporte al 9-1-1, activó los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de todas las personas en el área, por lo cual elementos del Sector, de Servicios Viales, de la Unidad Canina y de Ambulancias y Bomberos, procedieron al aseguramiento del perímetro, al desalojo del inmueble y de los alrededores y al cierre de vialidades. Al lugar acudieron medios a realizar trasmisiones en vivo de la avenida Colón cerrada por un paquete de revistas. Pero no faltaron las palabras terrorismo, un incendio (sin humo), entre otras palabras de grueso calibre.
Asimismo, la Policía Estatal de Investigación (PEI) con apoyo del sistema de videovigilancia del C5i y las bases de datos policiales, identificó al vehículo en el que llegó la persona que dejó el paquete, el cual pertenece a una imprenta, en donde explicaron que se trataba de revistas, por lo que el temido paquete resultó una broma de los santos inocentes, pero atrasada.
Con esa información, según la policía estatal, se preguntó a ejecutivos del hotel si tenían relación con dicha imprenta y respondieron que sí, que hace un mes contrataron ese servicio.
Una vez descartada cualquier posibilidad de riesgo, el paquete se abrió y se restablecieron las actividades, según informaron las autoridades.