Redacción.- En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la diputada del VII distrito local, Dafne Celina López Osorio, gestionó la colocación de un contenedor para recolectar tapitas de plástico las cuales serán donadas al Banco de Tapitas A.C., a través de alguna institución relacionada al tema o de manera directa y el cual estará permanente en el Lobby del edificio que ocupa el H. Congreso de Yucatán, durante la actual Legislatura.
Desde el 15 de febrero y hasta que se llene el contenedor, se estarán recibiendo las tapitas de plástico de todos lo que se quieran sumar a esta noble causa y apoyar a las niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer, basta con llevar sus donativos al edificio sede el poder legislativo y ahí colocarlos en el recipiente dispuesto para tal fin, pueden ser tapas de plástico de distintos productos y tamaños.
“Desde antier, en este recinto del poder legislativo colocamos un contenedor para recaudar tapitas que donaremos al “Banco de Tapitas A.C.” y así ayudar a las niñas, niños y adolescentes con cáncer”, explicó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).
La también presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la LXIII Legislatura dijo que “son pequeñas, pero significativas acciones que llevan un mensaje de esperanza y vida a los menores con cáncer, nuestro apoyo y solidaridad a todas las niñas, niños y adolescentes que en todo el mundo batallan día a día contra esta dura enfermedad del cáncer, en especial con las pequeñas y los pequeños que en México y aquí en Yucatán sufren de dicho mal”.
López Osorio, agregó que afortunadamente y gracias a los avances de la ciencia, las niñas, niños y adolescentes que son diagnosticados a tiempo, logran sobrevivir, lo que representa una noticia esperanzadora ante una realidad muy dura de enfrentar.
“Se trata de una campaña permanente y estaremos recaudando tapitas de manera indefinida y cada mes o antes, dependiendo de cómo sea la recolección de las tapitas, se llevará a alguna institución relacionada con el tema, y volveremos a iniciar con la recaudación”, detalló la diputada del VII distrito local.
Finalmente agradeció a las diputadas y los diputados por sumarse a la campaña del “Lazo Dorado” y a la noble labor de apoyar a niñas y niños que padecen de cáncer.
El lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando el color de la Esperanza.