Redacción.- La tarde de ayer miércoles se incendió otra vez el basurero municipal, ubicado en la comisaría meridana de Susulá, en donde los bomberos mantienen intensa lucha tratando de controlar las llamas. Aún se desconoce el origen del siniestro. Apenas el pasado 16 de enero tuvo lugar un incendio, el cual tardó muchas horas en ser controlado.
El caso de hoy tomó por sorpresa a los meridanos, pues desde el Centro de la ciudad podía verse la intensa humareda que se desplazaba hacia la zona norte por el viento que predominaba en el sector donde se da el siniestro. En redes sociales se han compartido imágenes y videos de lo que está ocurriendo en el basurero municipal.
Asimismo, el Ayuntamiento de Mérida informó que en coordinación con los servicios de emergencia del Gobierno del Estado de Yucatán trabajan para sofocar el incendio que se originó en el Relleno Sanitario, concesionado a la empresa Veolia, para lo cual se dispuso un amplio operativo para evitar la propagación del mismo.
El Ayuntamiento de Mérida coadyuva a las actividades de los servicios de emergencia para brindar el apoyo que se requiera en pipas de agua, implementos para combatir el fuego, así como inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil para implementar protocolos de seguridad en la zona.
Desde la detección del incendio a las 16:30, en el sitio concesionado a la empresa particular Veolia, el personal municipal, la Unidad de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para trabajar en la sofocación del fuego, para lo cual se están movilizando pipas de agua particulares y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
El reporte preliminar que tiene el Municipio son el ingreso de 3 pipas de 20000 litros de Servicios Públicos Municipales, 3 pipas de 20000 litros de particulares, 2 pipas de 10000 litros de la empresa Veolia. Actualmente se trabaja con maquinaria pesada con el objetivo de abrir paso a los vehículos y bomberos.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un operativo de resguardo en la zona para facilitar la entrada de los vehículos de emergencia, así como las labores de los Bomberos.