Redacción.- Las consecuencias del colapso de Silicon Valley Bank (SVB) han llevado a una venta masiva de acciones financieras en todo el continente que borró 19,7 mil millones de dólares en valor de los principales bancos de Canadá en los últimos cuatro días.
Algunos de los prestamistas más grandes del país, incluidos Bank of Nova Scotia , Bank of Montreal y Toronto-Dominion Bank, cayeron más del 2% el viernes.
SVB era uno de los 20 bancos comerciales más grandes de Estados Unidos y ahora está bajo el control de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC, por sus siglas en inglés) después de que no pudo pagar a los clientes que intentaron retirar sus depósitos.
Aunque los expertos sofocaron los temores de un contagio más amplio, el colapso del banco podría tener ramificaciones significativas en los sectores tecnológico y de empresas emergentes, advierte la CNN.
El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 1,1%, mientras que el S&P 500 bajó un 1,4 por ciento. En tanto, el Nasdaq Composite cayó un 1,8 por ciento por la crisis bancaria desatada por SVB.