En una vivienda del fraccionamiento Tixcacal Opichén, al poniente de Mérida, elementos de las fuerzas federales y estatales aseguraron anoche diversos tipos de drogas naturales y sintéticas en un operativo, según dieron a conocer a través de un comunicado.
El operativo, según dicha versión oficial, se derivó de las investigaciones que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), a raíz de denuncias ciudadanas anónimas recibidas en el número 089, sobre presuntas actividades ilícitas en ese predio de la calle 75 por 34 y 36.
Agentes de la SSP adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la FGE, reunieron los datos de prueba suficientes con los cuales se integró la carpeta que sirvió a los fiscales para conseguir la orden de cateo emitida por un juez de control.
La actuación policial se ejecutó de manera coordinada con elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, como parte de la colaboración entre las instituciones de seguridad y justicia en la lucha contra el narcomenudeo.
La investigación seguirá su curso a fin de dar con los probables responsables del almacenamiento y posesión de la droga asegurada.